Morat regala “Besos en guerra” a sus fans

Crónica de su presentación del pasado viernes en el Palacio de los Deportes

Es viernes y faltan pocos minutos para las 21:30 horas, más de 15 mil personas, en su mayoría niñas y adolescentes acompañadas de sus padres, esperan desde hace 40 minutos en el Palacio de los Deportes a que la banda colombiana Morat dé inicio a una noche llena de pop.
Se apagan las luces y se escuchan las cuerdas de una guitarra que va de menor a mayor intensidad, cuando “Maldita costumbre” abre el concierto. En canciones como “Cuando nadie ve” y “Aprender a quererte” el sonido del bajo se apodera de los temas.
“Un día conoces a una mujer, uno está emocionado, hace los maletas y de pronto, te enteras que tiene novio… esta canción trata sobre eso”, explicó Simón, tecladista y voz previo a “Acuérdate de mí”.
Para cuando llega el turno de “Punto y aparte”, Isa, vocalista principal, la interpreta sólo acompañada de un piano, luego, Marto deja la batería y se apropia del cajón peruano. Las pantallas proyectan el verde blanco y rojo mientras Isa y Villa cantan “Sé que te duele”.
Luego, una invitada se une a los colombianos; la cantante española Aitana, ex concursante del reality Operación triunfo, quien interpreta junto con ellos “Di que no te vas”.
El sonido del ukelele se incorpora a la presentación y Simón hace su aparición como solista con “Ladrona”.
Después de 17 canciones el cuarteto se prepara para interpretar “Besos en guerra” antes de terminar el show. “Nos despedimos con la promesa de que siempre que ustedes vengan, nosotros volveremos”, dicen y ante los aplausos, los colombianos regresan para cerrar con “Cómo te atreves a volver”.

Related posts