Home Deportiva Monterrey asegura su boleto a la Liguilla

Monterrey asegura su boleto a la Liguilla

0

JORNADA 16
    •    Golearon el sábado por 4-0 a los Lobos BUAP


Con goles Celso Ortíz, Dorlan Pabón y Lucas Albertengo, y un autogol de Francisco ‘Maza’ Rodríguez, los Rayados de Monterrey golearon el sábado por 4-0 a los Lobos BUAP en el Estadio BBVA Bancomer, en actividad de la Jornada 16 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, y aseguraron un puesto en la Liguilla.

El guardameta de Rayados, Hugo González, inició nervioso el partido con dos errores que pudieron poner en desventaja a su equipo. Primero, Luis Olascoaga lo quiso sorprender en un tiro libre directo, pero alcanzó a reaccionar y mandó el esférico a tiro de esquina. Su segunda falla fue cuando en un despeje estrelló el balón en la cabeza del colombiano Julián Quiñones, y por poco regala el primer gol.

Fue al minuto 31 cuando se movieron los cartones, tras un centro de César Montes al centro del área, que Celso Ortíz prendió de volea y venció al portero de los Licántropos, José Canales, para poner el 1-0 a favor de Rayados.

Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta, los Lobos tuvieron un poco de mayor profundidad, pero no lograron concretar, todo lo contrario, fue para los Rayados que supieron aprovechar y se fueron al descanso con la mínima ventaja.

En la segunda parte, Monterrey fue claramente superior y manejó el partido a su antojo; mientras que los universitarios fueron víctimas de sus propios errores y vieron esfumarse la oportunidad de permanecer en el máximo circuito.

Al 69’, José Basanta cometió mano dentro del área al barrerse con los brazos en alto y el árbitro Marco Antonio Ortiz no dudó en marcar penalti a favor de Lobos. Quiñones fue el encargado de cobrarlo y fue atajado por Hugo González.

Dos minutos después, Dorlan Pabón envió un centro al área por la banda derecha y Francisco ‘Maza’ Rodríguez se barrió para impedir el remate de Lucas Albertengo, y terminó metiendo el esférico en su propia puerta, para el 2-0 de Monterrey sobre Lobos.

Pabón anotó el tercer tanto para el conjunto regiomontano al minuto 75, tras cobrar de manera perfecta un penalti, gol que convirtió en una fiesta las gradas del Estadio de Monterrey.

Albertengo, de cabeza, anotó el cuarto tanto de la goleada de Monterrey en tiempo de compensación a pase de zurda de Misael Domínguez, para ponerle el último clavo en el ataúd de los Licántropos.