Home Deportiva MONTERREY, AMULETO DE AMÉRICA

MONTERREY, AMULETO DE AMÉRICA

0

#SEMIFINAL DE LA COPA MX

América buscará ante Monterrey su primera final de 2017, cuando visite este miércoles por la noche el BBVA en las semifinales de la Copa MX. 
Una cita a la que las Águilas llegan mermadas, al igual que su rival, pero con la ilusión que les da saber que enfrente tienen a su amuleto regio. 
Será la quinta vez en los últimos cinco años en que ambas escuadras se midan en la antesala por el título.
De las cuatro anteriores, todas en Liga, los emplumados avanzaron a la batalla por el cetro un par de veces, mismas en las que fueron campeones. 
BUEN AUGURIO. En las semifinales del Clausura 2013, los azulcrema se impusieron 4-3 global al conjunto norteño y avanzaron a la final, que ganaron a Cruz Azul para dar la vuelta olímpica. 
También se vieron las caras en la antesala del título del Apertura 2014, en las que los de Coapa se alzaron con la victoria global 0-3 y vencieron en el duelo crucial a Tigres para proclamarse monarcas del futbol mexicano. 
El par de rondas semifinales que ganó Rayados fue en el Clausura 2016 (4-3 global) y Clausura 2012 (2-0 global). 
En su más reciente encuentro de Liga, Monterrey venció 2-0 al América en la fecha 15 del Apertura 2017.
MERMADOS. Ambas escuadras tendrán cuatro bajas para el crucial duelo debido a las convocatorias a selecciones nacionales.
Las Águilas no contarán con Oribe Peralta, Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Matheus Uribe. Tampoco con Renato Ibarra, por lesión. 
El cuadro regio acudirá a la cita sin Carlos Sánchez, autor de tres goles entre cuartos y octavos de final de la Copa; César Montes, Stefan Medina y Avilés Hurtado.
Aun así se espera un duelo intenso entre dos de los equipos protagonistas de la Liga, en la que los pupilos de Antonio Mohamed son líderes y los de Miguel Herrera marchan en el tercer peldaño. 
EL CAMINO. Rayados avanzó a la antesala por el título de Copa tras derrotar a Santos por marcador de 4-1. 
Concluyó el torneo como tercero general, con 10 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates. 
En tanto, las Águilas accedieron a las ronda de los cuatro mejores al derrotar a Querétaro en cuartos de final.
Terminaron en la cima del Grupo Tres y en la séptima posición general, con nueve unidades.