AMENA CONFERENCIA
La mesa contó con la participación de Alberto Juárez “Kabeza”, Juan Alarcón “Alarcón”, Julio Iván López Velarde “Rictus”, Francisco Pincay Paredo “Pincay”, Franco Santaella Cruz “Santaella” y Sirak Islas “Sirako”
“El Internet me cambió la vida porque encontré un espacio para publicar mis cartones animados. Cuando yo empecé en esto no existían las posibilidades que tenemos ahora”, dijo el caricaturista Julio Iván López Velarde conocido como “Rictus”, en la conferencia “Tecnología e Internet, redes sociales y cartón político”.
La mesa contó con la participación de Alberto Juárez “Kabeza”, Juan Alarcón “Alarcón”, Julio Iván López Velarde “Rictus”, Francisco Pincay Paredo “Pincay”, Franco Santaella Cruz “Santaella” y Sirak Islas “Sirako”.
“Pincay”, cartonero ecuatoriano, afirmó que “no mata la flecha, mata el indio” y explicó que a pesar de todos los recursos que ofrecen las llamadas “nuevas tecnologías” lo que hace a un buen cartonero es su talento.
Además indicó que en su momento “el lápiz, los pinceles y diferentes tintas llegaron a considerarse innovaciones como ahora lo es Internet”.