#JORNADA 3 LIGA MX
- El único gol del partido fue por penal, y gracias a un excelente cobro de Juan Pablo Rodríguez, Morelia se llevó los tres puntos del Estadio Nemesio Díez.
“Morelia es líder y va con paso perfecto en el certamen, al sumar tres victorias en tres partidos”.
Desde los 11 pasos y con un fútbol que pretende Enrique Meza al ataque, Monarcas Morelia venció ayer por la mínima diferencia a los Diablos Rojos del Toluca para seguir en la parte alta de la Tabla General. Por propios y extraños, los purépechas han sorprendido.
Los del “Ojitos” Meza se plantaron en la Bombonera metiendo presión y poniendo en aprietos a la defensa escarlata, aunque fue Talavera quien salvó a los suyos con varias atajadas.
Los Diablos lograron emparejar el duelo y ambos conjuntos pelearon la pelota en toda la cancha tratando de llegar al área rival, aunque algunas fallas en los disparos y la actuación de ambos porteros, negó el gol en los primeros 45 minutos, pese a que los purépechas tuvieron las jugadas más clara.
En la parte complementaria, los de Cardozo tomaron el mando y trataron de hacer valer su condición de local pero una mala salida de Alfredo Talavera al querer evitar el daño, terminó en una pena máxima a favor de la monarquía, ya que el portero escarlata le dio un rodillazo a Cuero quien se perfilaba para entrar al área chica.
Fue al 54’ que García Orozco decretó penal a favor de Morelia, y tras varios minutos perdidos por parte de Talavera quien salió lastimado al querer evitar el gol, al 60’, Rodríguez se perfiló en el manchón penal, y mandó la pelota al centro de la portería cuando el arquero ya estaba vencido a su derecha.
Ante la ventaja, Morelia buscaba quedarse con el balón para aumentar los números en la pizarra, pero Toluca ya no soltó la esférica y presionó en la recta final; pese a todos sus jugadas de peligro, la fortuna del gol no llegó y el infierno fue apagado al ser Monarcas quien se quedó con los tres puntos en la Fecha 3.
**
#MONARCAS MORELIA
“Ojitos” mesurado ante excelente arranque de torneo
Pese a que Monarcas Morelia lleva nueve puntos de nueve posibles, el Director Técnico del equipo, Enrique Meza no se confía y sabe a que a sus pupilos aún le restan 34 finales por disputar, esto con referencia a la lucha por alejarse de la zona baja de la porcentual.
“Sabemos que tenemos que jugar 34 finales porque no es una Liguilla, son 34 partidos, las finales de descenso son muy intensas, yo no sé si habrá quien piense lo contrario, pero a mí me parece que los partidos de descenso son una final”, aseguró Meza.
Sobre el triunfo de este domingo ante los Diablos Rojos de Toluca, Meza dijo que fue algo complicado pero que el equipo ha respondido bien pese a las mejoras que deben hacer, de las cuales confesó son cuestión de tiempo.
“Los jugadores se han portado muy bien, nos hace falta mejorar un poco de medio campo para adelante, pero todavía nos hace falta tener más tiempo el balón; los jóvenes de atrás resuelven correctamente y Cirilo que tuvo una buena actuación, pero al final de cuentas es un equipo, y los de adelante quieren contribuir sólo que hace falta un poco de tiempo”, expresó.
Finalmente, el “Ojitos” se mostró agradecido con la afición del equipo purépecha, ya que su apoyo se ha visto reflejado.
“La gente, el público ha respondido, están deseosos de ayudarnos y eso lo manifiesta también la gente que viene para acá, estamos muy agradecidos con ellos después de todo lo que han pasado”, dijo.