No es casualidad que “Monarca” llegara a la plataforma de Netflix de la mano de una de las producciones más ambiciosas para luchar por ser un proyecto diferente y con talento mexicano desde cualquiera de sus trincheras.
Billy Rovzar, productor de la serie que marcó tendencia en su pasado fin de semana de estreno, puntualiza que todos los elementos de “Monarca” no se alinearon por arte de magia, sino a partir de un trabajo previo que visualizó el impacto y la calidad de esta nueva serie protagonizada por Irene Azuela, Osvaldo Benavides y Juan Manuel Bernal, bajo el cobijo de la productora “Ventanarosa” de Salma Hayek.
“Creo que a las cosas las alineas, en la vida tienes que tener esa visión, muchos lo vimos, el chiste fue encontrar a esos que ven lo mismo que tú, haces que las cosas sucedan. Así llegó ‘Monarca’ a nuestras vidas, estábamos viendo lo mismo”.
En conjunto a la dirección de Fernando Rovzar, Billy recuerda que la estructura de “Monarca” fue clara desde su concepción y con la prioridad de mostrar a un México más creativo en sus temáticas audiovisuales, por lo que apostar por la intriga y corrupción de la familia “Carranza” fue la carta fuerte para desplegar una extensa producción de filmación en diversas localidades de México y Estados Unidos.
Rovzar señala que a través de los conflictos entre la familia “Carranza”, que ponen sobre la mesa temas de corrupción y traición, también se apostó por enaltecer una de las tradiciones más icónicas y mundiales de México: el tequila y parte de su industria, por lo que desarrollar parte de la producción en el municipio jalisciense de Tequila, fue clave para mostrar el alma de esta deliciosa bebida.
El productor añade que desde la concepción de “Monarca” se trató de mantener fiel a la historia que hoy se ve en pantalla con 10 capítulos que, también desde sus primeros pasos, cautivaron por completo la creatividad de la productora y actriz Salma Hayek, a quien consideran una mujer visionaria sobre los contenidos audiovisuales creados por el talento mexicano.
A la espera de que Netflix analice el impacto de “Monarca” tras su estreno, Billy Rovzar señala que la posibilidad de ver una temporada en tan solo un día abre diversos panoramas a los creadores que ahora sienten la presión de ofrecer contenidos nuevos con mayor inmediatez, sin embargo, este escenario permite también tener de golpe la respuesta sobre si un proyecto funcionará a largo plazo o no.
Dato: Billy Rovzar señala que la posibilidad de ver una temporada en tan solo un día, permite también tener de golpe la respuesta sobre si un proyecto funcionará a largo plazo o no