“Extraordinaria (…) No es difícil encontrarse rodeado de esta película agresiva, enojosa y perturbadora; o sea, tener que defenderse de ella, pero Dolan sublima su terrible historia con elementos narrativos fabulosos (…)
El Cineclub del Teatro Guillermo Romo de Vivar proyectará el día de hoy en funciones de 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas la cinta ‘Mommy’: Amor de madre, un drama sobre el amor, a pesar de todo, donde Los lazos maternos filiales siempre han sido un potente recurso dramático, su quinto largometraje del joven director canadiense Xavier Dolan.
El contexto de la cinta nos sitúa hasta un Canadá en el que los padres pueden ingresar a sus hijos con problemas en un hospital. Un escenario ficticio, aunque no improbable, que nos predispone a un conflicto de alto voltaje emocional.
‘Mommy’ es la narración de una familia desestructurada pero sobre todo es una historia sobre el poder del amor. El amor entre una madre y un hijo que sólo se tienen el uno al otro para salir adelante. Dolan consigue crear una atmósfera opresiva, apoyándose en brillantes recursos formales, que respira literalmente en los pocos momentos en que sus personajes se permiten soñar con una realidad mejor.
Anne Dorval y Antoine-Olivier Pilon, madre e hijo en la ficción, se ponen en la piel de dos personajes al borde del abismo que sin embargo saben alejarse de histrionismos para alcanzar cotas de verdadera emoción. Les acompañaSuzanne Clément, en un papel que va de menos a más y que termina por convertirse en la pieza clave del puzzle familiar. Los tres forman un triángulo que desborda al espectador con momentos de verdadera intensidad.
‘Mommy’ tiene la virtud de ser una de esas película que quedan grabadas a fuego en la memoria del espectador, La carrera de Dolan marca aquí un punto de inflexión alejándose de su esteticismo artificioso habitual para bajar a la cruda realidad.
La cinta ha sido merecedora a varios reconocimientos de la crítica internacional, uno de ello ha sido el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.