Home Deportiva Momento de la verdad

Momento de la verdad

0

Retomar el triunfo, esa es la consigna tanto de Pachuca como de Tijuana para la Jornada 9 del Apertura 2016 hoy en el Estadio Hidalgo. Ambos llegan urgidos de ello; el primero para volver a la parte alta de la clasificación, el segundo para mantenerse en la cima.

Los Tuzos llegan con tres partidos a cuestas sin victoria, un tobogán al que le quieren poner freno de mano y que ha comenzado a agudizarse, luego de perder 4-2 con Tigres, marcó uno menos en el empate frente a Rayados y se fue en blanco en la derrota contra Veracruz.

Las alarmas ofensivas se han encendido; sin embargo, tanto Tuzos como Xolos llegan en paridad de goles, con 14 cada uno en las 8 jornadas hasta el momento, pero con mejor acierto del cuadro de Tijuana, con una precisión de 16.9 por ciento contra el 15.4 por ciento del Pachuca.

En el plano individual, los Tuzos también destacan a la ofensiva. Jonathan Urretaviscaya es sublíder en asistencias a gol, con 3 y el segundo, también, con más centros realizados, con un total de 76. A nivel club, el cuadro hidalguense es el que mejor promedio en centros registra en toda la Liga MX con 28.3 por ciento.

En cambio, Tijuana jugará su segundo partido consecutivo como visitante, lleva también 2 sin ganar en esta condición y en el último juego se fue sin gol a su favor, tras el 0-0 en Monterrey ante Rayados pese a que cuenta con Dayro Moreno como líder de goleo individual del Apertura 2016, con 7 tantos.

Al final, existe un aspecto negativo en el conjunto que comanda Miguel Herrera: la indisciplina. Tijuana es el equipo con más tarjetas amarillas, con 25, aunque ninguna ha sido roja; además de que Guido Rodríguez registra 4 tarjetones preventivos, uno más este fin de semana y se perdería el próximo duelo contra Querétaro. Aunque, del otro lado, en el Pachuca, se encuentran en una situación similar con Daniel Hernández y Stefan Medina.