Home Región Molestos, comerciantes establecidos, por instalación del “Tianguis del amor”

Molestos, comerciantes establecidos, por instalación del “Tianguis del amor”

0

Tulancingo

    •    La presente administración les permitió instalarse ahora en el corazón de la ciudad, pese a las inconformidades en años anteriores.   


A pesar de los conflictos existentes en años pasados entre la administración municipal y comerciantes establecidos del centro de Tulancingo, esta semana se instaló el tianguis de comerciantes de temporada, pero ahora en el Jardín La Floresta, lo que ocasionó de nuevo la molestia de comerciantes del centro y afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) en este municipio.
Al respecto, la presidenta de este organismo, Sandra Bones Ortega, lamentó que, una vez concluida la Feria del Pan, el pasado fin de semana, de inmediato se instaló el tianguis alusivo al Día del Amor y la Amistad, el pasado lunes, bajo lonas y carpas.
Enfatizó en que los comerciantes se oponen rotundamente a la instalación de esta feria, por lo que pidieron que se retiraran las lonas y carpas, “para que no ensucien la imagen de la ciudad”.
Bones Ortega recordó que en 2018, la organización que preside, quiso llevar a cabo una feria artesanal; sin embargo, la alcaldía no liberó los permisos pertinentes.
“En cambio, vemos que a comerciantes que no son del municipio, que no tienen un lugar fijo y siempre andan deambulando, les otorgan todas las facilidades; no así al comercio establecido que paga impuestos y servicios puntualmente”, concluyó.
Con este año, suman tres consecutivos en los cuales los comerciantes fijos y establecidos se pronuncian en contra de los tianguis de temporada, como el actual, llamado “tianguis del amor”; ya que argumentan que afectan las ventas de quienes sí pagan impuestos, además de que trabajan de manera irregular.
En 2017 y 2018, este tianguis de temporada se instaló sobre la calle de H. Colegio Militar, sin embargo, este año se colocaron en el Jardín La Floresta, casi frente a la catedral metropolitana.