Este sábado, muchos usuarios del sistema de transporte convencional de Hidalgo se vieron sorprendidos ante el aumento en la tarifa que se elevó 50 centavos, pasando a ser en la capital del estado de 7.50 a 8 pesos a partir de este 26 de diciembre.
Molestos, varios pasajeros reclamaban sobre el hecho del que no estaban enterados y no era sino hasta que les daban el cambio que se daban cuenta o una vez subiéndose al transporte, mientras que en otros casos eran los mismos conductores los que olvidaban cobrar con el nuevo incremento.
Aunque los conductores aseguran que ya colocaron en sus colectivas el papel indicando el cambio, las personas reportan que no todas lo han hecho, “No avisan con anticipación para estar preparados, otras no llevan el letrero o todavía ni lo cambian”.
Durante el primer día de este cambio los choferes ya saben que recibirán algunas agresiones verbales de la población que no esté enterada y dispuesta a pagar los 50 centavos de más. “Se molesta la gente y nos reclama, y hay quienes no nos quieren pagar, pero a nosotros nos exigen una cuota diaria y tenemos que cumplirla”.