- Mientras unos venden alcohol otros tendrán que esperar a hasta el semáforo verde
Dueños y trabajadores de bares, cantinas y centros nocturnos de Pachuca, manifestaron su enojo en contra de las autoridades debido a que mientras ellos permanecen en cuarentena y sin posibilidad de abrir sus negocios, otros en los que además de alcohol se oferta comida tienen sus locales abiertos desde hace algunas semanas.
Señalaron que de acuerdo con las autoridades sanitarias ellos podrán ofrecer servicio hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color verde, en tanto algunos lugares dónde se vende alcohol permanecen abiertos ya que además ofrecen alimentos, sin embargo destacaron que predomina la venta de alcohol.
“El problema es que dicen que venden comida, pero la gente va ahí para consumir una chela, y nosotros solo tenemos el permiso para venta de alcohol, dicen que por eso ellos ya abrieron, y nos dejan en desventaja porqué mientras nosotros seguimos en el encierro, ellos venden todo tipo de bebidas”, dijo uno de los agraviados.
Cabe destacar que son varios lugares donde se venden bebidas alcohólicas los que están abiertos, desde los comercios locales hasta franquicias nacionales e internacionales, cuyas cartas tienen además algunos productos como: hamburguesas, alitas de pollo, papas fritas, entre otros.
Por lo anterior temen que algunos negocios emblemáticos como las cantinas pachuqueñas puedan desparecer tras la contingencia sanitaria, ya que desde que comenzó no han podido abrir puertas y aunque algunos han optado por vender los licores que les habían quedado en bodega el regreso será complicado ya que no contarán con insumos para ofrecer al público.