Home Nuestra Palabra Molestia e incertidumbre en el Siglo XX

Molestia e incertidumbre en el Siglo XX

0

Padres de familia y alumnos de las carreras de Nutrición y Medicina del Centro Universitario Siglo XXI en la capital hidalguense, manifestaron su inconformidad y preocupación porque según les han dicho que los estudios que están cursando no tienen validez oficial.

 

“No nos quieren dejar pasar y queremos que ya se nos dé una explicación, nos traen vuelta y vuelta, ya de una vez… que nos diga qué pasa, porque no es justo, ni que estemos perdiendo el tiempo y dinero a una carrera que no tiene validez”, manifestaron.

Posteriormente, cerca de las 14 horas, los manifestantes fueron recibidos por el  rector del centro educativo, Javier Moreno Partido.

Ante este contexto, los padres expusieron la incertidumbre que existe al respecto “somos padres de familia preocupados por la educación de nuestros hijos, aquí  nos dicen una cosa, en la SEPH otra, y nos dicen que no tiene validez.  No sabemos quién nos está mintiendo”.

Indicaron que IHEMSYS les dijo que sí cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores Federales y Estatales (REVOE) pero tenía que estar avalado, de igual manera, por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

 “Se le ha convocado al CIFRHS  dos veces, pero lo que nos indica es que la institución debe de  contar  recurso del presupuesto federal, infraestructura y dentro de esa infraestructura, laboratorios, espacios médicos, biblioteca con un acervo para las carreras de medicina o de la salud, así como docentes capacitados.

“Mientras la escuela no reúna esos requisitos, no van a dar los campos clínicos y no sería reconocida… entonces cómo podemos confiar en nuestras instituciones, el doctor Jesús Ángeles Ángeles es subsecretario de educación media superior, dijo que estaba todo en orden, y fue quien nos atendió” aseguraron.

Por su parte, el rector del centro educativo expresó sentirse preocupado y molesto porque no les quieren reconocer sus estudios. “Nosotros tenemos todo en regla, las autoridad se contradicen, y ellos dicen que no tenemos ningún documento y nosotros nos entrevistamos junto con una comitiva, ahí nos dice el doctor Ángeles, que es el director general del IHEMSYS, que es una autoridad, y nos dice que contamos con todos los requisitos de validez de estudios a excepción de  los campos clínicos, que es la parte medular de una carrera en salud y ese mismo día, nos dijo nos vamos a reunir el día viernes y es la fecha en que no nos han respondido”, sostuvo.

Ante este panorama, el rector del  Siglo XXI exhortó a las autoridades educativas del Instituto Hidalguense de Educación y Media Superior, que a nombre de quienes están siendo afectados, les brinden apoyo, a reunir a CIFRHS, órgano dependiente de la Secretaría de Salud que otorga la opinión técnica favorable, para que los alumnos hagan sus campos clínicos.

“No es posible que después de un año de estar solicitando constantemente, y a los papás les enseñamos las pruebas de que lo estamos solicitando, ya que son los que integran todos los hospitales públicos y privados y otras instituciones de educación media superior que tienen medicina, no nos han dado respuesta “, subrayó.

Finalmente Javier Moreno demostró ante los medios de comunicación, los papeles sellados y firmados por quienes en su momento, ocupaban los cargos de secretario de la SEP, Joel Guerrero Juárez y por el subdirector Rolando Durán, donde demuestra el reconocimiento de validez de estudios de las carreras de Medicina y Nutrición. Sin embargo, cabe recordar que no cuentan con los campos clínicos.

 

 

PIE DE FOTO

Centro Universitario Siglo XXI en la capital hidalguense.

 

“NO NOS QUIEREN DEJAR PASAR Y QUEREMOS QUE YA SE NOS DÉ UNA EXPLICACIÓN, NOS TRAEN VUELTA Y VUELTA, YA DE UNA VEZ… QUE NOS DIGA QUÉ PASA, PORQUE NO ES JUSTO, NI QUE ESTEMOS PERDIENDO EL TIEMPO Y DINERO A UNA CARRERA QUE NO TIENE VALIDEZ”, MANIFESTARON LOS INCONFORMES