Home Región Molestia de transportistas por cuatro nuevas concesiones

Molestia de transportistas por cuatro nuevas concesiones

0

De Semoth a la comunidad de Ojo de Agua

“No se nos dio la oportunidad de expresarnos y de opinar a los concesionarios ya establecidos”

Transportistas de Tulancingo están molestos por la decisión de la  Secretaría de Movilidad de Hidalgo (Semoth), y su titular José Luis Guevara Muñoz, por el otorgamiento de cuatro concesiones de Transporte intermunicipal, para zona del Hospital General de Tulancingo (HGT), pues actualmente hay rutas activas.

Fue la organización Concesionarios del Servicio Público de Transporte de Pasajeros en Tulancingo y Acaxochitlán, quienes remitieron un oficio donde se dijeron inconformes con el otorgamiento de cuatro concesiones para la comunidad de Ojo de Agua en Tulancingo, considerada como indígena.

La molestia, señala el escrito, radica en que con base en números del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la comunidad cuenta con 55 habitantes, que representa poco pasaje para mantener en funcionamiento cuatro unidades.

“Tal acción al no contar con pasaje suficiente invadirán rutas ya establecidas, que actualmente explotamos concesionarios legalmente constituidos, algo que a todas lucen contravendría los lineamientos que usted mismo (José Luis Guevara) ha mencionado reiteradamente”, se lee en el documento.

Reconocen que aún no están funcionando las unidades; sin embargo, notaron la presencia toda vez que se encuentran realizando pruebas de manera experimental para su posterior funcionamiento, por lo que, dijeron, están a tiempo en Semoth para revertir las citadas concesiones.