Molestia de aseadores de calzado por presunta orden del Gobernador

Ixmiquilpan

Según el Alcalde, el gobernador Omar Fayad pidió el retiro de los más de 25 boleros del portal Juárez de Ixmiquilpan, para el encendido del árbol navideño de hoy

Sin embargo, cuando los boleros solicitaron les mostraran la petición del mandatario hidalguense, el director de Reglamentos se negó a mostrarla. Califican de injustificada la medida de que tengan que suspender labores durante dos días…
Por: Marco Cabañas
El gobernador, Omar Fayad Meneses, solicitó (según el alcalde Pascual Charrez Pedraza) el retiro de los más de 25 boleros que tradicionalmente se instalan en el portal Juárez de Ixmiquilpan, para permitir la realización del encendido del árbol navideño programado para la tarde de hoy.
Los boleros, fueron notificados ayer por la mañana que debían acatar la orden de no instalarse durante dos días, debido a que de este modo permitirían llevar a cabo el inicio de los festejos correspondientes a la Navidad.
Pidieron una explicación al director de reglamentos del municipio, Miguel Mundo Cervantes, quien les informó que fue una petición oficial que les hizo el Gobernador, por lo cual el Presidente Municipal accedió a cumplir con este deseo.
Sin embargo, cuando solicitaron mostrara la petición del mandatario hidalguense, el funcionario se negó a mostrarla.
Los afectados lamentaron que se les haya obligado a suspender sus labores durante dos días de manera injustificada.
El documento enviado por el Alcalde les dejó en claro que debían retirar incluso la basura de sus lugares y aquél que incumpliera el mandato sería puesto a disposición del juez conciliador.
Sin embargo, el Alcalde no retiró los cajones de los boleros, lo cual les pareció algo absurdo.
Asimismo, explicaron que la medida no fue pareja, pues mientras fueron suspendidos los boleros, el ayuntamiento permitió la operación de los comercios ambulantes, lo cual también consideraron como un absurdo.
Pese a las explicaciones dadas por la Dirección de Reglamentos señalaron que aún no comprenden qué fue lo que motivó al Gobernador a pedir dicha medida, o si lo hizo el ayuntamiento por criterio propio, aún no se explican las verdaderas causas.
Esta tarde, el Gobernador arribará a Ixmiquilpan, es la segunda visita oficial como Jefe del Ejecutivo estatal que realiza al municipio, acude a realizar el encendido del árbol navideño e iniciar así los festejos oficiales, debido a que en enero, también encabezará la cabalgata de reyes.

Related posts