“Pretendían acabar con Pemex”
• Confirmó que es un caso que ya es investigado por la Fiscalía General de la República
“Este caso de corrupción tiene que ver con hombres del poder y del dinero”
Agencia El Universal.- El Presidente AMLO aseguró que la supuesta operación ilegal en Pemex, donde se negociaban con contratistas sobornos millonarios para adquirir contratos y cuyos montos habrían ido a parar a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, era información de “dominio público”, y que su propósito fue saquear y acabar con Pemex.
“SÓLO RUIDO, DESVÍO DE RECURSOS A CAMPAÑA DE EPN”: PRI
Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI), aseguró que la investigación que dio a conocer Carlos Loret de Mola en EL UNIVERSAL sobre las negociaciones ilegales para adquirir contratos millonarios de Pemex y cuyos montos habrían ido a parar a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, son “ruido, ruido y ruido”.
DESCARTA AMLO MODIFICAR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
En otra información, AMLO descartó modificar la estrategia de seguridad, luego de que no se han alcanzado los resultados esperados en la materia. “Vamos a seguir con la estrategia y yo estoy optimista”, dijo.
Reiteró que los gobiernos pasados dejaron crecer mucho la violencia y “hubieron estrategias equivocadas que fueron erráticas y dolorosas”.
AUMENTARÁ PRESUPUESTO PARA SEGURIDAD EN 2020
El Presidente también aseguró que el presupuesto en materia de seguridad para 2020 aumentará, y detalló que actualmente hay desplegados 70 mil elementos y 10 mil más están a punto de incorporarse.
AMLO VIAJA A SLP PARA GIRA DE TRABAJO
AMLO viajó en vuelo comercial a San Luis Potosí donde continuará su gira de trabajo en hospitales rurales del IMSS. Un usuario le pidió una “selfie” y le comentó su sorpresa de compartir el mismo viaje con el titular del Ejecutivo.
“EL PRESIDENTE SABE DE LAS GRANDES TRANSAS”
Ante los casos de corrupción de los pasados gobiernos, AMLO insistió -sin mencionar nombres- en que los presidentes de México están enterados de las grandes “transas” que se llevaban a cabo al amparo del poder público.”Nada de que el Presidente no sabía, no se enteraba, lo engañaban, eso es falso”.