- “Siempre he creído que las canciones encuentran solitas el camino, y esta canción nació en un momento de una lucha muy personal”
Una canción de amor y esperanza es lo que trae de vuelta al cantautor mexicano Mitre después de un periodo de ausencia musical. Se trata de “Infinito”, un tema que cuenta con la colaboración de la cantante Ely Guerra con la que exploran un sentimiento de unión frente a tiempos convulsos.
“Siempre he creído que las canciones encuentran solitas el camino, y esta canción nació en un momento muy personal de una lucha y de un reto en mi vida donde el amor fue la respuesta”, aseguró.
La letra no nació en estos tiempos de encierro y, según detalla el cantante, la decisión de volver a la escena musical luego de su último disco “El callejón del beso” en el 2019, surgió cuando se dio cuenta de que el tema reflejaba el sentir de la mayoría de las personas.
“Si la hubiera escrito en la contingencia hubiera podido caer en un lugar común como en ‘el típico himno optimista’, que no tiene nada de malo, pero esta canción habla del lado humano, de que al final todos estamos remando en el mismo mar, estamos juntos en esto y que vamos a salir todos si nos abrazamos”, mencionó.
Y aunque ha vivido muchas reflexiones y cambios en torno a su sonido y a las aspiraciones que tiene, tanto en su vida personal como profesional, el cantante asegura que el tema refleja la esencia que lo ha acompañado en su carrera artística.
“Mitre siempre se ha caracterizado por tener esta raíz muy mexicana pero vista desde el cristal que se vive en nuestros tiempos y esa era la intención que tuviera un arreglo muy minimalista”, aseguró.
Una nueva etapa
En este tiempo de encierro Mitre ha ido aprendiendo que menos es más en todos los sentidos, desde las cuestiones materiales hasta el aspecto artístico y eso define lo que él declara como “una nueva etapa” en su carrera, una vez más en solitario dejando atrás el dueto con Andie Sandoval y con una madrina como Ely Guerra.
Sobre su trabajo con Sandoval en “El callejón del beso”, Mitre aseguró que “esa colaboración fue muy linda pero todo ciclo tiene un principio y un fin”.
“Y el camino de Andie y mío se cumplió de una manera muy linda, ahora cada quien sigue su camino por separado y yo inicio un nuevo ciclo con el lujo de tener una madrina como Ely Guerra en el primer sencillo”, comentó.
Mitre cuenta que cuando tomó la decisión de lanzar “Infinito” inmediatamente pensó en Ely para llevar a cabo la colaboración y para su sorpresa la cantante mexicana aceptó sin dudarlo.