
Se dice que el terror y el suspenso son géneros idóneos para abordar temas relevantes sin que las personas generen resistencia hacia ellos.
Esto es lo que ocurre con 1899, la serie creada por el cineasta suizo Baran Bo Odar y la guionista, productora y actriz alemana, Janjte Friese.
Todo comienza cuando el barco Kerberos, lleno de migrantes provenientes de diversas partes de Europa con la esperanza de llegar a América, se encuentra en su trayecto con otro barco de migrantes.
Ahí es cuando su camino hacia una vida mejor se trunca y se convierte en una pesadilla.
Odar explicó que todo comenzó con las preguntas que les despertó una fotografía con la que se tropezaron, mientras investigaban otro tema.
“Aparecía un hombre con una camiseta llena de sangre y un martillo. Parecía que estaba parado en un barco y que estaba ahí mirando hacia la cámara. Ni siquiera era un inmigrante, sino un personaje desconocido. Sin darnos cuenta comenzamos a cuestionarnos, ¿por qué está en un barco? ¿Por qué hay sangre? Así se fue creando un mundo que ahora es 1899”. La serie se estrenó este noviembre en Netflix y promete ser un gran éxito.