Mister Universo

CINE DE HOY

Hace ocho años los realizadores Tizza Covi y Rainier Fremmel nos cautivaron con La pivelinna, la tierna historia de una encantadora pequeña que era encontrada por una pareja de artistas ambulantes.
Los programadores del VII Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) seleccionaron la más reciente cinta de esta pareja, Mister Universo, para clausurar el banquete fílmico universitario.
Basado en un guión de Tizzo Covi, el filme narra la historia del joven domador Tairo Caroli, quien atraviesa por una mala racha.
Una de sus fieras ha muerto, y sus pleitos con sus compañeros de circo han motivado que le roben su amuleto: una barra de metal que fue robada por el primer Mister Universo.
Su novia Wendy Weber, lo alienta a que trate de encontrar al forzudo para que le haga un nuevo talismán.
En su recorrido, Tairo encontrará a un tío cantante, que tuvo un éxito en los sesenta, y que ahora se dedica a la mecánica; a su hermano y a otros de sus parientes, entre los que se encuentran los personajes de La pivellina, e incluso a ella misma.
Pero el encuentro más impactante es el de Arthur Robin, convertido ya en un octogenario, que le confiesa que ya no puede doblar barras de fierro como antaño, pero que su hijo sí puede hacerlo.
Los realizadores han mantenido un tono documental en todo el asunto, pero no pueden ocultar su fascinación por los entrañables personajes que descubre Tairo en su camino.
Mister Universe resulta pues una entrañable mirada al mundo de los artistas intinerantes, que no puede ocultar su nostalgia por ese mundo de los circos ambulantes y los espectáculos intinerantes, en vías de extinción.

Related posts