• Le siguen las farmacias, tortillerías y estéticas.
Roberto Lozada, encargado del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en Tulancingo, informó que en lo que va del año, se han recibido 27 solicitudes de apertura de negocios, sobre todo de misceláneas, farmacias y tortillerías.
“El contribuyente viene a solicitar el permiso para la apertura de un establecimiento comercial aquí en la oficina”, explicó el funcionario.
Detalló que, aunque existen prácticamente solicitudes de todos los giros comerciales, son más comunes las relacionadas con la apertura de misceláneas, farmacias, tortillerías, panaderías y estéticas, dentro de estas 25 solicitudes recibidas hasta el pasado 27 de enero.
“Viene el contribuyente, le damos la información de los documentos que solicitamos para la gestión de estos trámites; regresa con nosotros, ya trae su documentación, llenamos la solicitud, y esta oficina del SARE lo que hace es turnar el expediente a cada una de las áreas que va a aprobar el dictamen correspondiente”.
Destacó que el contribuyente ya no tiene que hacer nada más que entregar el expediente en esta misma oficina, ya que funciona como una especie de ventanilla única.