Home Deportiva MISAEL RODRÍGUEZ; SE “PULE” Y LE DA MEDALLA A MÉXICO

MISAEL RODRÍGUEZ; SE “PULE” Y LE DA MEDALLA A MÉXICO

0

RÍO DE JANEIRO 2016
#BOX
●    El mexicano lució muy sólido en la pelea, conectó los golpes más fuertes y luego aprovechó que se desesperó el campeón africano para meterle los impactos

Misael ‘Chino’ Rodríguez Olivas, aseguró la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al ganar la pelea de Cuartos de Final en los 75 kilogramos en el Pabellón de Combates de Ríocentro al egipcio Hosam Abdin.
Las calificaciones de los jueces fueron de 28-27, 28-27 y 28-27, con lo cual aseguró al menos bronce en la división. Esta es la medalla número 13 para el boxeo mexicano en Río 2016 y sólo falta saber de qué metal será, si bronce, plata u oro.
El mexicano lució muy sólido en la pelea, conectó los golpes más fuertes y luego aprovechó que se desesperó el campeón africano para meterle los impactos. En el segundo, Rodríguez recibió un golpe bajo y debido a ello le quitaron un punto al egipcio que trató de cerrar con todo sin lograr la victoria.

Esta victoria asegura la primera medalla para el boxeo en los Juegos Olímpicos en 16 años. Misael fue uno de los seis peleadores mexicanos que acudieron a Río y se convirtió en el primer boxeador que gana medalla desde Sydney 2000, cuando el también chihuahuense Cristian Bejarano ganó el bronce en peso Ligero. A Rodríguez le quitaron un punto por perder el bucal en el tercer episodio.
Misael se jugará el pase a la final de los 75 kilogramos ante el ganador del choque entre Krishan Vikas, de India, y el uzbeko Bektemir Melikuziev, que llegaron al torneo como séptimo y segundo en el ranking de la división, respectivamente.
DE PEDIR DINERO EN LA CALLE A LA GLORIA
Siendo seleccionado nacional de boxeo, nunca pensó el chihuahuense Misael ‘Chino’ Rodríguez que tendría que subir a pedir dinero en camiones para representar a México. Pero los obligaron a hacerlo, y 11 meses después de haber pasado ese trago amargo, se ha convertido en el primer mexicano en asegurar medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La Federación Mexicana de Boxeo obligó a los peleadores a pedir dinero en las calles para recaudar fondos en busca de pagar los pasajes hacia el Campeonato Mundial de Catar. La medida fue una respuesta a la decisión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade, por haber tomado la decisión de haberle quitado el apoyo a la Federación.
“En punto de las 13:45 horas, el contingente encabezado por los seleccionados nacionales salieron de las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano con dirección al Periférico, donde se postraron para solicitar a los peatones y automovilistas su apoyo económico para cubrir los gastos que generará su participación en la justa mundial, la cual otorga boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016”, relató entonces la Federación Mexicana de Boxeo.
“Obtuvimos en este primer día de ‘boteo’ una respuesta positiva y favorable por parte de la sociedad, que con sus muestras solidarias, nos impulsa a seguir saliendo en busca de ese apoyo tan necesario para lograr nuestros objetivos meramente deportivos. En los próximos días anunciaremos otras de nuestras actividades que realizaremos para tal fin”, comentó entonces Ricardo Contreras, titular de la Femebox.