- La funcionaria reafirma el compromiso de dar seguimiento a las obras
A unos días de haber recibido el nuevo cargo de titular de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym), Mirna Hernández Morales, sostuvo su primera reunión de trabajo con los titulares de las 17 Unidades de Desarrollo Regional (UDRs), en la entidad.
En su encuentro, la funcionaria local destacó que “es de vital importancia dar seguimiento a las obras que forman parte de una gran infraestructura que se ha desarrollado en Hidalgo, es por ello que la suma de esfuerzos contribuirá a culminar las obras programadas para éste año”.
Cabe mencionar que la reunión tuvo el propósito de reafirmar el trabajo de cada uno de los representantes regionales, definir las líneas para el cierre del Ejercicio Fiscal 2015 y preparar las carpetas de las acciones por ejecutar en el 2016.
Ante la exposición de cada uno de los titulares de las UDRs sobre la situación que presenta cada región, la secretaria Mirna Hernández se comprometió a dar respuesta a través de la suma de esfuerzos entre las distintas dependencias que conforman los tres Órdenes de Gobierno para dar solución oportuna en tiempo y forma a cada una de ellas y con esto se concluya con éxito lo programado en el Presupuesto Estatal de la Federación (PEF).
Por último, la titular de la Sepladerym, a nombre del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, invitó a los presentes en dicha reunión a acerrar filas y vigilar que las obras Contempladas en el PEF sean de calidad y atiendan las necesidades de los hidalguenses.
En su oportunidad, Ignacio Ibargüengoitia Franzony, Subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación, reafirmó su compromiso al frente del gabinete de la Sepladerym para seguir abonando al progreso de las regiones bajo el esquema que desde un inicio planeó el gobernador Francisco Olvera.
Las Unidades presentes en la reunión fueron: la Pachuca, Atotonilco El Grande, Tulancingo, Tula de Allende, Huichapan, Zimapán, Ixmiquilpan, Actopan, Metztitlán, Molango, Huejutla, Apan, Tizayuca, Otomí-Tepehua, Tepeji del Río, Jacala y Zacualtipán.