A FIN DE CONTRIBUIR AL EJERCICIO DEMOCRÁTICO
- Candidata del PRI a alcaldía de Pachuca confirmó su asiduidad al debate que, tentativamente, se realizará el 21 de mayo; aseveró que no había recibido directamente invitación
La candidata a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mirna Hernández Morales, informó que está en toda la disposición de acudir al debate que se realizará “tentativamente” el próximo 21 de mayo, a fin de contribuir al ejercicio democrático mediante el cual la población “no sólo conocerá a los candidatos y a las candidatas, sino que podrán conocer nuestras propuestas”, dijo.
Y agregó “estamos en la mejor disposición para poder participar, yo creo que es un ejercicio democrático al que tiene derecho la ciudadanía, conocer las propuestas de los que aspiramos a convertirnos en sus representantes. Ya que esto es lo que va a permitir un voto razonado y apegado a la realidad”.
De igual forma apuntó que contestaría la invitación y agregó que con un cúmulo de propuestas, está lista para debatir, ya que su campaña comenzó con cinco proposiciones genuinas, emanadas de su plataforma política, y que las que completan los 40 planteamientos para su campaña se han recolectado del sentir y la expresión de la misma ciudadanía.
Por otra parte, y referente a la campaña de propuestas de solución, la candidata reconoció el trabajo hecho por Eleazar García Sánchez, sin embargo, apuntó que de llegar a la presidencia municipal, el tema de los parquímetros “va para atrás”, ya que la ciudadanía no quiere más etapas de este proyecto.
Puntualizó que las decisiones tomadas por el actual presidente municipal en los temas de: parquímetros, Plaza Independencia, recolección de basura y despidos injustificados de personal, no afectarán ni incidirán en la votación del próximo 5 de junio, ya que por eso ha hecho una campaña de acercamiento con la gente, “escuchando propuestas y buscando soluciones”.