
El pachuqueño Daniel Estéves, es un joven de 28 años, fisioterapeuta y escalador, que ha encontrado en este deporte un espacio de reflexión y de motivación personal al plantearse constantes retos.
Lo anterior al señalar que le gusta saber de lo que es capaz y lo que puede hacer, pues “lo que antes le costaba mucho”, ahora lo hace de manera sencilla, además de asegurar que el escalar también le permite mejorar como persona.
Explicó que la escalada es un entrenamiento para el alpinismo, y mientras el primero conquista paredes, el segundo conquista montañas; por ello refirió que Hidalgo es la cuna de la escalada, precisamente por sus formaciones rocosas.
Daniel Estévez precisó que actualmente este deporte se encuentra en auge, luego de considerarse un deporte olímpico, de tal manera que hay más difusión y apoyo.
Asimismo subrayó que escalar es una práctica que disfruta y le permite conocer personas amables, bajo un ambiente agradable.
Señaló que su entrenamiento es constante y está planeado para someterse mentalmente a diferentes situaciones que lo impulsen a retarse, “no veo mi vida sin escalar”.
Por lo anterior adelantó que uno de sus propósitos es iniciar el deporte en Pachuca, con ayuda de amigos “quiero empezar el deporte creando espacios y momentos para que se acerquen a la escalada y sean parte de esto, y seguir superándome”.
Finalizó “al escalar me siento seguro, me permite expresarme y sentirme presente, solo pienso en ese momento y lo demás queda fuera”.