
TEPEAPULCO.- Enorme inconformidad de trabajadores sindicalizados de la sección 300, se dio por el reparto injusto de utilidades del 2021, así lo dejó ver una manifestación realizada por obreros a las afueras de la empresa ASF-K de Mexico.
Argumentan que este año, solo les dieron un monto superior a los 11 mil 500 pesos netos, mismo que recibió quien tenía la categoría más alta dentro de la empresa, y por los 365 días laborales, aunado a ello, le fue cobrado un impuesto, con lo que a estos trabajadores les quedó un promedio de 9 mil 600 pesos
El secretario general de la sección 300, Bertin González Garrido, indicó que las utilidades que se recibieron este año y que corresponden al ejercicio fiscal 2021, fueron de 12 millones de pesos, más un bono de 3 millones 699 mil pesos.
Acotó que en las utilidades del 2020, el bono fue de la misma cantidad al de la cantidad repartida, es decir, de 6 millones de pesos, y esto debido a la baja de producción causada por la pandemia.
En la manifestación sólo estuvieron presentes trabajadores del 1er. y 3er. turno, los del segundo continuaron laborando normalmente.