Tlanalapa
- En sus instalaciones en el municipio murió un trabajador en un lamentable accidente, ahora la indemnización que pretende no alcanza ni siquiera para el funeral
Familiares señalaron que sus compañeros de trabajo dijeron que los primeros en llegar al lugar del accidente fueron elementos de la policía municipal, quienes sacaron a todos los trabajadores y le quitaron sus celulares para que no pudieran tomar fotografías de las condiciones en que se trabaja, ya que carecen de equipo de seguridad elemental en sus áreas de trabajo.
Por incumplir con los pagos de indemnización, familiares de Víctor Hernández Vásquez, demandaron al propietario de la mina “Hermanos Taboada”.
La demanda contra el o los propietarios de la mina de materiales pétreos, ubicada en el municipio de Tlanalapa, se debió a que en días pasados, el trabajador, de nombre Víctor Hernández Vázquez, muriera dentro de este lugar de trabajo, y en donde debido a contubernio de diversas autoridades del trabajo, se pretende hacer entrega de una cantidad insignificante a los deudos del fallecido.
Cabe recordar que el pasado 5 de Mayo, el hoy occiso, se encontraba trabajando, a bordo de una máquina trituradora, cuando se desprendió parte del cerro que se ubicaba a escasos 10 metros de donde laboraba, cayéndole grandes rocas, aplastándolo y causándole la muerte de manera instantánea.
Ahora los representantes legales de la mina pretenden entregar una cantidad de dinero que no cubre ni siquiera los gastos funerarios. Ignorando también las demás prestaciones que marca la ley, denuncian los deudos.
También dijeron que los elementos policiacos han pretendido ocultar los hechos, ya que no levantaron un parte informativo como debe ser, ya que no hay manera de comprobar en realidad de cómo sucedieron los hechos que le ocasionaron la muerte de su familiar.