RUMBO A LAS ELECCIONES
• No concretaron alianza con Morena
• Aportarán a más de 10 mil afiliados
Militantes del Movimiento Independiente Hidalguense (MIH), encabezado por Mariano Torres L´estrade, han decidido apoyar, en este proceso electoral, a la coalición “Todos por México”, por lo que hoy este proyecto se suma al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Queremos decirles que hubo una protesta a nivel nacional en su momento del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), situación por la cual no se concretó la alianza. No podemos aliarnos a una izquierda traicionera y mentirosa. Desde el momento que no respetaron las propuestas que se nos habían ofrecido, se mancha la imagen de la izquierda no solamente en Hidalgo sino en todo el país”.
Subrayó que “Morena no respetó el pacto de las dos candidaturas que nos ofrecieron, por lo que la gente está en desacuerdo con las decisiones que tomaron. Al Grupo Universidad le tocaron varias candidaturas”.
De igual manera, señaló que Morena está dividido por las traiciones que se han dado abiertamente a su militancia. “En próximos días seremos testigos de la salida de un número importante de morenistas en Hidalgo y otros estados”.
Aseveró que no van con Morena porque se encuentra derrotado en Hidalgo y por ende, no tendrá las condiciones de crecer. Esto se está viviendo en estados como Chiapas, Sonora, Oaxaca. Se han impuesto a candidatos para la diputación local, sostuvo.
Torres L´estrade indicó que como no hay las condiciones y el respeto necesarios, la izquierda en este país se ha fracturado. “La izquierda de este país ya no tiene crecimiento. Será la última oportunidad de que se vea unida la izquierda”.
Derivado de lo anterior, los militantes del MIH han decidido apoyar en este proceso electoral a la coalición “Todos por México”; hoy este proyecto se suma al Partido Revolucionario Institucional. “Nos sumamos al PRI, donde aportaremos a más de 10 mil afiliados de esta organización, sumaremos a los candidatos en general del PRI, ya que es un proyecto en donde están las puertas abiertas para todos”.