Un grupo de migrantes hidalguenses, instalados en la ciudad de Dallas en el estado de Texas, en el vecino país del norte, manifestaron sus deseos de ayudar a las personas que más lo necesitan radicadas en Hidalgo.
Al respecto, Miguel Estrada Martínez, líder de la unión de constructores, manifestó vía telefónica que a pesar de estar lejos de su tierra, conocen las necesidades de los hidalguenses, principalmente de aquellos que habitan en zonas marginadas, de tal manera que su intención es contribuir para abatir sus requerimientos prioritarios.
Detalló que el apoyo que ofrecen no es económico, es decir, no entregan dinero, por el contrario se hace la compra de alimentos, útiles, mochilas o en el caso de intervenciones quirúrgicas, realizan una aportación.
Con 18 años en el extranjero, Estrada Martínez sentenció que las contribuciones provienen directamente de los migrantes que trabajan en el ámbito de la construcción en la ciudad de Dallas, es decir, que el apoyo que envían es con el sudor de su frente, pues aportan parte de su salario para poder cubrir algunas de las necesidades de las personas que lo solicitan.
En ese sentido enfatizó que el apoyo se brindará a las personas que en verdad lo necesitan, “deben ser personas que realmente estén necesitadas, porque nuestra intención es ayudar a enfrentar la problemática o solventar las situaciones por las que están atravesando”.
“Somos un grupo de migrantes que no olvida sus orígenes, ni su tierra, y la mejor manera de recordarla es ayudando a los que menos tienen”, concluyó.