MIGRANTE GUATEMALTECO SUFRE ACCIDENTE

EN GUANAJUATO

Se informó que el migrante José, de 32 años de edad, con ayuda de una estopa “tragaba” gasolina, encendía fuego frente a su cara y la expulsaba a la vista de los conductores
IRAPUATO, Gto., (AGENCIAS).- Joven guatemalteco de la Caravana Migrante se quemó el rostro y pecho cuando “lanzaba fuego” en un crucero de esta ciudad para ganar dinero y sostener a su familia en su trayecto hacia Estados Unidos.
El incidente ocurrió en la avenida Téllez Cruces esquina con bulevar San Roque, donde el migrante José, de 32 años de edad, con ayuda de una estopa “tragaba” gasolina, encendía fuego frente a su cara y la expulsaba a la vista de los conductores.
Elementos de Seguridad Vial lo trasladaron al Hospital General en una patrulla, en donde se le brindó atención médica por presentar lesiones de primer grado y al anochecer fue dado de alta.
Personal de Protección Civil lo trasladó al albergue Vasco de Quiroga, donde se reintegró a la Caravana, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
José y su familia salieron ayer del albergue con cerca de 900 personas, hacia la salida Irapuato-Abasolo, en donde han abordado tráileres, camiones de pasajeros y camionetas en su camino hacia el estado de Jalisco.
En este lugar los migrantes han extendido la mano a las personas que se aproximan, en espera de juntar dinero; también recibieron alimentos, agua y papel de voluntarios que se acercan al sitio.

Related posts