
CINE DE MAÑANA
A últimas fechas han proliferado las cintas acerca de los migrantes y los coyotes. “Al límite de la venganza”, de Conor Allyn, a cuya premier nos invitaron los buenos amigos de Cinépolis, ofrece una interesante variante.
De acuerdo al guión de Jake Allyn y David Barraza. Jackson (el propio Allyn) es un ranchero texano que sueña con probarse con los Yanquis, para enorgullecer a sus padres Bill (Frank Grillo) y Mónica (Andie McDowell), agobiados por las deudas de su rancho.
Durante una incursión nocturna de indocumentados. Jackson mata accidentalmente al hijo de Gustavo (Jorge A. Jiménez), un pastor bien intencionado. Reclamado por el ranger Ramírez (George López) decide huir hacia México en busca de redención. sin pensar que se ha metido en la boca de lobo.
Se trata de la décimo cuarta cinta del director de “La vida es un rodeo”, que a ratos tiene incongruencias como la de que un vaquero gringo sea contratado para paliar estiércol o que un ranger actúe en México como en su casa.
A cambio hay buenas actuaciones de talentosas actrices nacionales como Ofelia Medina, Esmeralda Pimentel y Tiaré Scanda.
“No man’s land”, resulta pues un filme bien intencionado, no del todo logrado, que presenta un lado humano de la migración y que aboga por la justicia.