Home Show Mientras unos encuentran a Jesús, yo encontré a Frankestein: Del Toro

Mientras unos encuentran a Jesús, yo encontré a Frankestein: Del Toro

0

El director tapatío asegura estar vivo, articulado y semi sano gracias a los monstruos

“Mientras que algunas personas encuentran a Jesús, yo encontré a Frankenstein”, afirmó el director Guillermo del Toro, quien aseguró estar vivo, articulado y semi sano gracias a los monstruos.
“Se que lo que vi siendo niño, tenía poderes redentores”, anotó el afamado cineasta mexicano, quien añadió que esto “No es una afectación es completa y espiritualmente real para mí. Y no voy a cambiar”, advirtió en una entrevista con Los Ángeles Times.
Del Toro consideró que su más reciente producción cinematográfica “The Shape of Water” que se estrena a finales de año, pero que recién se ha presentado en Festival de Cine de Telluride, es su película más personal y es la que más le gusta. “A esta le sigue ‘El Espinazo del Diablo’, luego ‘El Laberinto del Fauno’ y luego ‘La Cumbre Escarlata”, y así sucesivamente, enumeró.
“Esa es la orden para mí – no significa que la gente tiene que estar de acuerdo. Es una especie de consciente objetivo para un cineasta – ¿aterrizó donde yo quería? Esto aterrizó exactamente donde yo lo quería”, aseveró.
Esta película tiene un auténtico espíritu de inocencia y romance anticuado, pero al mismo tiempo, hay aspectos que son muy adultos y a veces crean discordia. La primera vez que se ve al personaje de Sally Hawkins, por ejemplo, se está masturbando.
A lo largo de su carrera, Del Toro ha rebotado entre películas de estudio a gran escala como “Pacific Rim” y “Hellboy” y más pequeños, más idiosincrásicos como “Pan’s Labyrinth” y “The Devil’s Backbone”.
“The Shape of Water” es la historia de cuento de hadas surrealista y adulto de un conserje mudo (Sally Hawkins) que se enamora de una criatura humanoide acuática que permanece cautiva en un laboratorio secreto del gobierno durante la Guerra Fría.
La cinta -una fábula de amor improbable ante el miedo y la intolerancia- se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, y su primera proyección en Norteamérica fue el sábado pasado en el Festival de Cine de Telluride.
Se proyectará en el Toronto International Film Festival próximo, antes de abrir en su estreno nacional el 8 de diciembre en la parte de la temporada de premios.
”En esta cinta hay más de mí, la mayoría de las veces – en “El laberinto de Pan” o “Backbone del diablo”, estoy hablando de mi infancia, aquí, estoy hablando de mí con preocupaciones de adultos”.
“Aquí hay Cine. Amor. La idea de la alteridad es vista como el enemigo. Lo que siento como inmigrante. Lo que siento es una fea corriente subterránea no en el pasado, no en los orígenes del fascismo, sino ahora”, explicó.
Sobre la producción que tuvo un costo de casi 20 millones de dólares comento que “meter una película de 60 millones de dólares en un presupuesto de 19.5 millones de dólares valió la pena porque se consigue la libertad. Creo que el dinero quita la libertad. Más dinero, menos libertad”, finalizó.