“Mi impugnación no fue un acto de rebeldía al sistema”:  Núñez Vizzuett

 

 

Haber impugnado la decisión del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), no fue un acto de “rebeldía al sistema”, aseguró, Roberto Núñez, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le retiró la diputación local pocos minutos después de haber tomado protesta para este cargo.

 

Señaló, que todo se debe a cuestiones de interpretación, tanto de la Sala de Toluca, quien ordenó inicialmente la designación de diputado local, como el propio TEPJF, quien se la retiró el pasado cuatro de agosto a pocos minutos de haber tomado protesta.

 

A través de un mensaje difundido en su “fanpage”, Núñez Vizzuett, muestra la tabla de votaciones de las elecciones del pasado primero de julio, donde él, señala, obtuvo el mayor número de votos.

 

“Mi impugnación no fue una cuestión de rebeldía al sistema, simplemente esto es lo justo y siempre buscaré lo que es justo”. En el texto, manifiesta su respeto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador, Omar Fayad.

 

Y es que tras su impugnación ante la Sala de Toluca, ésta ordenó al IEE entregarle a él la constancia como diputado local del PRI a través de la lista B, debido a que él obtuvo el mayor numero de votos.

 

Sin embargo, cuando era ya diputado local, se le informó que la sala general del TEPJF, le retiró el cargo y decidió, que quien debe ocuparlo es el ex candidato por el distrito de Zacualtipán, José Luis Espinosa Silva.

 

Núñez Vizzuett anunció que sus abogados trabajan en el proceso de la defensa de esta diputación, la cual ha señalado, le corresponde por una cuestión de justicia y porque es el candidato que más votos ha obtenido.

 

Cabe señalar, que al ex candidato se le hicieron recomendaciones por parte de la dirigencia de su partido (PRI), para que no impugnara. Reconoció, que la relación con su instituto político no estaba bien, sin embargo, sostuvo, impugnó porque fue quien más votos obtuvo.

Related posts