Reconoce el ex priísta trayectoria de morenistas para competir por la dirigencia estatal
El exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora militante del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Canek Vázquez Góngora, informó que antes que pensar en ocupar un cargo dentro de Morena o incluso una candidatura se debe preponderar la unidad al interior del partido e institucionalizar al movimiento en los 84 municipios.
“Antes de pensar en renovar a la dirigencia estatal de Morena se necesita abonar a unificar al partido y enfrentar próximos retos electorales”, dijo Vázquez Góngora, tras visitar el congreso local en dónde sostendría una reunión con el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González.
Referente a las acusaciones que le han hecho dentro del mismo partido, el morenista indicó, “mi renuncia al PRI fue analizada, fue por convicción y no por ocupar alguna posición, “no es de querer esto, aquí no hay militantes de primera, segunda y tercera; respeto las posturas de mis compañeros. El mandato del Consejo Nacional es muy claro y será una designación libre y autónoma del Comité Ejecutivo Nacional”.
Además reconoció los perfiles de Irma Hernández, Luis Cadena García, Carlos Mendoza, Martín Sandoval, Francisco Patiño, a quienes calificó como perfiles competentes para estar al frente de Morena en el estado, y aunque no se descartó como posible contendiente por la dirigencia estatal, dijo que no son tiempos para penar en eso.
Finalmente sobre la reunión que tendría con Ricardo Baptista González, manifestó “esta nueva composición y dinámica del congreso local no debe ser motivo de incertidumbre sino, vislumbrar lo que pudiera avecinarse como es la reforma político electoral, al partir que, es el Congreso el que tiene la última palabra y rechazó que existan propuestas laborales”.