“Mi compromiso es trabajar con transparencia y claridad”

 

 

 

“Soy el comisariado de todos los campesinos del Ejido de Conejos y como tal serviré a todos, porque el reto es trabajar con transparencia y claridad”, expresó en entrevista Jaime Ramírez Tovar, nuevo comisariado del núcleo agrario de Conejos.

 

Ramírez Tovar dijo que parte de los proyectos que trae con su equipo de trabajo es darle claridad y transparencia al manejo de los recursos del núcleo ejidal, al que en esta ocasión le dieron la oportunidad de representar.

 

El también ex comisariado del Ejido de Cañada sentenció que representar al Ejido de Conejo es un compromiso muy grande que adquirió, el pasado domingo, durante la asamblea general en la que fue electo como comisariado ejidal.

 

Cabe recordar que la asamblea para elegir a las nuevas autoridades ejidales se llevó a cabo la mañana del domingo 23 de julio, logrando la planilla azul que encabezaba Jaime Ramírez Tovar una votación de 230 votos,  sobre el representante de la planilla roja de Emilio Rodríguez Dionisio que alcanzó 125 sufragios de los 358 ejidatarios que se dieron cita en el auditorio ejidal de un total de 613 campesinos legalmente reconocidos.

 

Con relación al fuerte dispositivo de seguridad que se desplegó durante el desarrollo de las votaciones, Ramírez Tovar se dijo sorprendido: “no supimos quién lo haya mandado, pero afortunadamente los campesinos llevamos a cabo el proceso de elección con tranquilidad”.

 

El nuevo representante de los campesinos de Conejos confesó que asume una comisaría complicada hablando financieramente, pero que el reto es rescatar la empresa ejidal, por lo que está seguro que lo va  lograr junto con todo el equipo del comité ejidal, porque lo que buscan es darle  un cambio radical al ejido para crear una empresa competitiva, además de que realizará las gestiones necesarias para atraer beneficios para los campesinos, así como darle continuidad a los trámites legales.

 

Enfatizó que el Ejido de Conejos es un núcleo ejidal grande y de grandes personalidades como lo fue el profesor Germán Tovar quien defendió los derechos de los campesinos, “por lo que inspirados en personas como él, vamos a defender los derechos de los campesinos, que son gente noble, pero valiente que merece que las autoridades los volteen a ver, si los empresarios se benefician con la materia prima de los ejidos, simplemente se les debe pagar lo justo”.

 

Puntualizó que una de sus preocupaciones es que algunos de los terrenos de ejidatarios no tienen acceso hacia la zona de Casas Quma y que eso no puede ser posible, pero que confía en que se llegará a un acuerdo y así evitar cualquier conflicto.

 

Jaime Ramírez manifestó tener claro el desarrollo para el municipio de Atotonilco de Tula, pero que debe ir de la mano con el desarrollo de todos los atotonilquenses y por ende de los campesinos de Conejos,  “y no nada más ser afectados como hasta el momento ha ocurrido con los diversos proyectos que han llegado a la zona”.

 

Comentó que es gente de diálogo y que considera tener la madurez para sostener ciertos acuerdos, siempre y cuando vayan en beneficio de los ejidatarios y sus familias, de ahí que la propuesta principal de campaña fue encabezar un proyecto de claridad y transparencia en el manejo de los recursos del ejido, así como defender sus intereses.

 

Dijo que para eso se sumarán a los proyectos del gobierno federal y estatal siempre y cuando se tome en cuenta a los campesinos, ya que esa es la principal petición que se les escuche, atienda y se dé respuesta a sus demandas.

 

Agregó que como parte del proyecto ejidal está el de encabezar un solo equipo “Que jale parejo y que al mismo tiempo vayamos defendiendo todos lo que nos corresponde para fortalecer al Ejido de Conejos”.

 

Consideró que una vez concluido el proceso para él no hay división, porque es el comisariado de todos y está abierto a escuchar los planteamiento de todos, porque su objetivo es trabajar con transparencia y claridad, por lo que no tiene rivalidad con nadie.

 

A las autoridades les pidió que no vean a los ejidos como un problema, sino que más bien los vean como sus aliados y que los volteen a ver, los atiendan y les ayuden en sus legítimas demandas, “no se incomoden porque les pedimos apoyos, recuerden que los campesinos los llevaron al poder y los mantiene donde están con el pago de sus impuestos”.

 

Finalmente, Jaime Ramírez Tovar sentenció que quieren hacer las cosas de la mejor manera para el bien de Atotonilco de Tula, el estado de Hidalgo y México, y que no pase como en otros estados que a las autoridades ya se les fueron las cosas de las manos, y que por eso se suman a los proyectos de los gobiernos que deben ver a los campesinos como parte de un equipo que está dispuesto a trabajar.

 

Related posts