Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) reconocieron que si bien la imagen de ese órgano se ha deteriorado no van a renunciar a sus cargos por responsabilidad.
Al dar un balance previo al arranque de sus vacaciones y de las elecciones de 2018, el consejero presidente, Lorenzo Córdova señaló que México vive momentos difíciles que han minado la credibilidad del Estado mexicano, incluyendo la del INE.
Ciro Murayama expresó que sería insensible no reconocer que la imagen del instituto se ha deteriorado y dado que es un asunto de percepción, ofreció esforzarse para tratar de cambiar opiniones que tienen cierto grado de objetividad.
Pero respondió a integrantes de la iniciativa Ahora, quienes promueven la renuncia de los consejeros, que sería una irresponsabilidad hacerlo, porque un “Consejo incompleto o vacío sería fuente de incertidumbre política.”
Pidió no jugar a que no haya elecciones e insistió que los consejeros están de paso. “Conmigo no cuenten con una graciosa huida. Ofrezco mi independencia y conocimiento. Lo que no ofrezco es mi cabeza”.