La precandidata presidencial del opositor Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, afirmó ayer, durante su informe de labores como senadora, que el país todavía tiene “hambre y sed de justicia”, emulando el discurso del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, asesinado en 1994.
“Hace casi 30 años, en este lugar, Colosio veía un México con hambre y sed de justicia, hace 30 años. Hoy eso sigue siendo verdad”, dijo en un evento realizado en el Monumento a la Revolución, en Ciudad de México.
En uno de sus primeros actos masivos como precandidata oficial en la capital mexicana, la senadora se reunió con cientos de simpatizantes quienes se congregaron en el sitio donde hace 30 años Colosio, candidato a la presidencia por el entonces gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), habló sobre el hambre y sed de justicia que tenía México.
Gálvez se refirió también a los migrantes, quienes dijo, también tienen hambre y sed de justicia pues se ven obligados a dejar sus tierras para irse a otro país “porque aquí no encontraron las oportunidades”.
También mencionó a los campesinos, a quienes dijo, se les ha “abandonado a su suerte” ante la pérdida de sus cosechas.