Minutos antes de la práctica para cerrar la preparación para el debut hoy a las 18:30 horas en Copa América Centenario contra Uruguay, el entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, desmenuzó el estilo charrúa y no descartó que con ellos pueda estar Luis Suárez.
A pesar de que el delantero es esperado para el final de la Fase de Grupos por la lesión con el Barcelona en la Final de Copa del Rey, los últimos días ya ha trabajado en cancha.
“No nos sorprendería si juega y ojala pudiera jugar para competir contra el mejor Uruguay”, expresó. “Creo que es en el momento el mejor delantero del mundo”.
Mencionó que seguramente en caso de que no esté, jugarán Edinson Cavani y Cristian Stuani, dos hombres de área que le harían jugar con línea de tres centrales.
“Pero como no sabemos, estamos planteando y seleccionando un once que nos dé la posibilidad de jugar con 3 o 4 atrás, dependiendo de lo que ellos manifiesten”, explicó.
De cualquier modo, dijo que tiene definido al once y que el Tri necesitará salir en su día, ofensivo y desequilibrante por las bandas, para enfrentar al actual líder de la eliminatoria sudamericana.
“Tenemos un once que puede ser flexible y se puede acomodar dentro del juego”, agregó.
También aclaró que sus últimas alineaciones no han sido improvisadas sino aplicaciones de las variantes ensayadas en las prácticas y que ahora volverá a guardarse los nombres hasta el último momento.