México pagará el muro, EUA se cobrará “a lo chino” Padre Solalinde

IXMIQUILPAN

México va terminar pagando el muro en la frontera norte, aseguró el padre, Alejandro Solalinde, Donald Trump va cobrarse a lo chino, reconoció, debido a que existen muchos mecanismos para hacerlo.
“De que lo va a pagar lo va pagar (México), porque se lo va cobrar a lo chino, desgraciadamente estos gobiernos panistas y priistas han cometido un error garrafal de hacer que dependa nuestra soberanía de los Estados Unidos”.
Explicó, que el 50 a 55 por ciento de las exportaciones van hacia los Estados Unidos, además de una dependencia de las importaciones, además de las remesas que superan los cinco mil millones de dólares que anualmente pueden ser decomisadas por el gobierno de ese país.
“Son capaces de cobrarse de nuestros hermanos migrantes, de los que expulsamos de México porque no tuvieron oportunidad, esto es injusto. Entonces Trump lo va hacer, porque este gobierno que tenemos, además de débil es obscuro, es opaco, por eso lo hacen en lo obscurito”.
El también Premio Nacional de Derechos Humanos 2012, dijo, que ante el acobardamiento del Presidente, Enrique Peña Nieto y ante la incapacidad de una respuesta efectiva del Estado Mexicano, él, ha llamado a una organización de la sociedad civil para hacer frente a estos problemas.
Todo partió dijo, desde el gasolinazo, cuando la organización civil surgió, ahora con esta situación binacional, obliga a prepararse para defender a los migrantes. Expuso, que en breve irá a los Estados Unidos, visitará a los mexicanos que allá se encuentran con el mismo ánimo, la organización.
Ixmiquilpan, un ejemplo nacional
El fundador de Hermanos en el Camino, que brinda apoyo a migrantes extranjeros que buscan llegar a los Estados Unidos, se dijo sorprendido por la existencia en Ixmiquilpan de cooperativas sociales, empresas que generan empleos y que desde la parte humana atiende a sus socios.
Recordó, que el Valle del Mezquital, era una región despreciada, “pobreteada”, sin embargo han surgido cooperativas que muestran lo que se puede hacer en México. Pidió a la población de esta zona, mantener su lengua y su organización civil como hasta ahora lo ha hecho.
“Estamos viendo la fuerza de las cooperativas, la fuerza de los pueblos originarios, tan bien organizadas, con un sentido horizontal, no es un capitalismo exacerbado, egoísta, sino con un sentido social, con fe y con espiritualidad”.

Related posts