Videgaray se reunió con el Primer Ministro de Quebec, Phillippe Couillard, quien le expresó el interés de esa ciudad de colaborar en las áreas de energía hidroeléctrica, economía digital e inclusión financiera, por intercambio de conocimiento e inversión por parte del gobierno y empresas locales.
En Toronto, sostuvo encuentros con los principales directivos del sistema financiero de Canadá, incluyendo bancos y fondos de pensiones que participan en el financiamiento de proyectos de inversión a nivel global y que manifestaron su interés por apoyar el desarrollo de proyectos en México.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que la economía mexicana continúa creciendo de manera sostenida y ofrece importantes oportunidades de inversión. “México es un país abierto, que ofrece certidumbre e importantes oportunidades a las inversiones nacionales y extranjeras”, dijo al finalizar su visita de trabajo de dos días a las ciudades de Montreal y Toronto, Canadá, donde se reunió con la comunidad financiera de ese país.
Videgaray resaltó el papel que han jugado las reformas estructurales, que en conjunto, han propiciado una mayor competitividad, a través de la innovación y la mejor oferta de productos y servicios.
“Hoy México está recibiendo inversiones concretas en sectores como el de telecomunicaciones, o el energético, lo cual, además de generar mayores empleos y crecimiento, se está reflejando ya en los bolsillos de las familias mexicanas con precios más bajos en servicios básicos como el de la telefonía fija y celular, así como las tarifas eléctricas”.