CUMBRE DEL G-20
Advirtió que México no puede aceptar los grandes contrastes que vive a lo largo del territorio nacional. Dijo que es imperativo transitar de “una intervención de bienestar insuficiente” a un crecimiento incluyente
ANTALYA, Turquía.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México no puede aceptar los grandes contrastes que vive a lo largo del territorio nacional. Dijo que es imperativo transitar de “una intervención de bienestar insuficiente” a un crecimiento incluyente.
Afirmó que hoy México está llamado a estar entre las principales economías del siglo XXI y que las Zonas Económicas Especiales tendrán un rol clave en consolidar esta tendencia y cerrar las persistentes brechas entre nuestras regiones.
“Éstas contribuirán, esbozando un mejor ambiente de negocios, a convertirnos en una nación más fuerte, próspera y más equitativa”, estableció en un artículo difundido en el marco de la Cumbre del G-20 que se desarrolla aquí.
El mandatario enfatizó que el desarrollo equitativo es un requisito esencial de las sociedades prósperas e incluyentes. Indicó que una nación debe ser exitosa en la creación de una economía muy dinámica y de rápido crecimiento que esté integrada a las cadenas de valor globales.
“Sin embargo, debe hacerlo sin dejar atrás a grupos sociales o regiones. México es hoy un país de contrastes. Mientras existen regiones con un gran éxito como el Norte y el Bajío, el Sur aún lucha por florecer, a pesar del potencial económico de sus recursos naturales (incluyendo hidrocarburos y fuentes de energía renovable) y sus ventajas logísticas”.