México debe volver al mercado interno: Slim

 Habla de 30 años perdidos

El principal beneficiario en México del libre comercio con el exterior se pronuncia por lo interno
Algunas de las políticas planteadas por Donald Trump han sido la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la reducción de impuestos a las empresas estadunidenses y un programa de inversión de infraestructura de un billón (millón de millones) de dólares.
Slim Helú sostuvo que algunas de las políticas propuestas por Trump pueden beneficiar a México, como la reducción de impuestos o las obras de infraestructura, que pueden generar más empleo para la clase media de ese país y aumentar la domeñada de productos producidos en México.
México debe aprovechar la coyuntura planteada por la elección del nuevo presidente de EU para volver a la promoción del mercado interno como fuerza principal del crecimiento de la economía, aseguró ayer Carlos Slim Helú, presidente emérito del consejo de administración de América Móvil, la principal empresa de telecomunicaciones del país.
“Es una oportunidad para volvernos de nuevo al mercado interno, revisar la economía interna, que durante 50 años, hasta antes de la crisis de la deuda de los años 80 (del siglo pasado), logró crecimientos de seis por ciento anual”, expresó Slim Helú, al participar junto con el empresario Michael Bloomberg, en un foro en la capital mexicana.
Después de la crisis de la deuda externa de los años 80 -que derivó en un cambio de política económica, que a la postre se orientó al sector externo- la economía ha crecido a tasas de dos por ciento anual, “que son insuficientes y por eso hay tanta migración porque no hemos atendido la economía interna en 30 años”, aseguró Slim Helú.

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