Las caídas dolorosas se siguen manifestando, ya que la Selección Mexicana Sub 23 sufrió su segunda derrota en el Torneo Esperanzas de Toulon de Francia tras perder 1-2 frente a su similar de la República Checa. Los dirigidos por Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez se encuentran atravesando una mala racha a solo unos meses de que arranquen los Juegos Olímpicos.
EN EL TERRENO DE JUEGO
Asimismo, los primeros minutos del encuentro fueron bastantes disputados. Ambas escuadras provocaron oportunidades al ataque pero jugadores como Jordan Silva mostraron su calidad y seguridad en la parte baja del terreno de juego con entradas oportunas para cortar los ataques de los jugadores checos.
Sin embargo, a solo 10 minutos de que finalizara el primer tiempo, Dominik Preisler hizo la primera anotación para la selección checa. La defensa mexicana no logró evitar el tanto y Gudiño se quedó sin posibilidades. Desafortunadamente, la primera anotación europea tendría un efecto negativo en la mentalidad del plantel americano.
Cuatro minutos más tarde del primer tanto de la República Checa, Matej Pulkrab marcó el segundo tanto para el combinado del viejo continente. En tan solo 15 minutos, México ya estaba con dos goles en contra por lo que la plantilla azteca tendría que remontar un marcador que parecía muy complicado incluso de igualar debido a la calidad que estaba mostrando el cuadro checo.
Por su parte, la Selección Sub 23 de México logró sacudirse las dos anotaciones en los primeros minutos del partido y poco a poco provocó algunas jugadas de peligro a través de jugador como el ‘Cubo’ Torres y Jesús García.
El primer tiempo terminó con República Checa ganando el encuentro por 2-0 y México intentando anotar su primer tanto. El ‘Potro’ envió al terreno de juego a Carlos Guzmán y Arturo González para la segunda parte con la intención de reforzar el ataque azteca. Fierro tomó el lugar de Erick Torres unos minutos después de iniciar el segundo tiempo y fue una decisión del técnico mexicano porque Carlos provocó mucho peligro a la defensa checa y al minuto 60, Jordan Silva anotó el único gol de México