Atención a nuestras propias emergencias
México informó al gobierno del estado de Texas y a las autoridades estadunidenses que ya no está en condiciones de ayudarles, como había ofrecido, en el auxilio por los daños causados por el huracán Harvey a finales de agosto, debido a que el país enfrenta emergencias por los sismos e inundaciones.
En un comunicado informó que hay 95 muertos -hasta anoche iban 91- por el sismo del 7 de septiembre de 8.2 grados en la escala de Richter que afectó los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, hay cientos de heridos y muy significativos daños materiales. Además, en los últimos días México ha sido impactado también por el huracán Katia, el cual ha afectado considerablemente al estado de Veracruz.
“Ante esta circunstancia, el gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional”, explicó.
Argumentó que “esta decisión se toma a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y con base en que las necesidades de ayuda en Texas afortunadamente han disminuido”.