MEXICANOS AL RUGIDO DEL MOTOR

#VUELTA RÁPIDA

    •    El piloto regiomontano de Indycar Patricio O’Ward, que al inicio de año parecía ser candidato a estar dentro de los planes de Red Bull, cambió las bebidas energizantes por un camino ya conocido para él.


Amigos del Diario Plaza Juárez y de Vuelta Rápida, el año está por concluir y los mexicanos inmersos en el deporte motor no cesan en su actividad y este último mes nuestro país ha estado en los primeros planos, no solo por lo hecho en la organización durante el Gran Premio de México, en la Fórmula 1, sino porque otros connacionales están dejando todo en las pistas.
El piloto regiomontano de Indycar Patricio O’Ward, que al inicio de año parecía ser candidato a estar dentro de los planes de Red Bull, cambió las bebidas energizantes por un camino ya conocido para él, como la IndyCar, serial en el que ya fue campeón en la segunda división, por lo que para esta segunda mitad de temporada en los Estados Unidos, el de Nuevo León ha sido firmado por Arrow McLaren Sp y en donde el sábado pasado ya hizo pruebas con un nuevo Monoplaza que lució un diseño realmente innovador, con colores camuflados que ocultan las mejoras del nuevo auto.
O’Ward de 20 años ya rodó en el coche en donde se están probando los nuevos aditamentos de seguridad que definitivamente son necesarios, pues los accidentes en esta divisional de Indy, llegan a ser extremos por lo que a este vehículo se le ha agregado el Aeroscreen, una especie de parabrisas que tiene como finalidad detener los elementos que puedan golpear al piloto en el rostro a causa de impactos durante la carrera y que se deriva en lesiones en la cabeza para los pilotos, “La prueba de este día estaba orientada al aeroscreen y a IndyCar para ayudarles a ver lo que necesitamos mejorar. Creo que encontramos una buena solución para canalizar más aire a la cabina” dijo el mexicano.
Con esta participación de Patricio, existen posibilidades de que sea candidato a realizar mínimo una prueba con el el equipo de Fórmula 1 en la próxima campaña de 2020, pues las reglas cambian y la máxima categoría obliga a los equipos a llevar a pilotos jóvenes para hacer test los días viernes en las prácticas libres por lo que Zak Brown no descarta que los pilotos que corren en la Unión americana ocupen un asiento del McLaren de Fórmula 1.
Por su parte, Guillermo Rojas piloto de resistencia ponía todo su talento para consagrarse campeón por segunda ocasión del European Le Mans Series, en la categoría de prototipos de resistencia, mientras en GP se desarrollaba en la Ciudad de México por lo que los reflectores no voltearon a tierras lusitanas para informar de la hombrada que hacía González, en este sentido el mexicano logró este título después de haber hecho un trompo a una hora de la finalización de este certamen.
Rojas aún no tiene claro el panorama para el próximo año, aunque tiene en mente que desea ganar Le Mans en sus 24 horas, carrera legendaria en Francia que da a quienes obtienen la victoria un prestigio que puede llevarlos a grandes marcas, “Hoy tuvimos una carrera muy difícil con muchas banderas amarillas y estrategias cambiantes, pero finalmente no solo logramos la victoria, sino también el campeonato. Estoy muy contento de lograr mi sexto campeonato de prototipos, cuatro en Estados Unidos, dos en Europa, y ¿qué les puedo decir? Estoy sumamente feliz por este nuevo campeonato. Llegamos a esta carrera no siendo los favoritos. Sabíamos que dependíamos de una victoria y de un poco de suerte. Estoy muy muy feliz”, dijo Rojas al terminar la carrera.

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