Métodos de prevención post parto

 

En promedio, el 75 por ciento de las pacientes que dan a luz en el Hospital General de Tulancingo, aceptan la aplicación de métodos anticonceptivos post evento obstétrico (apeos), tales como la cirugía de esterilización en mujeres, la instalación del dispositivo intrauterino, entre los más comunes.

Lo anterior fue informado por el director de este nosocomio, doctor Óscar Aguilar León, quien aseguró que se realizan diversas acciones para elevar ese porcentaje y promover la planificación familiar, sobre todo en parejas que ya cuentan con dos o más hijos.

Detalló que a su llegada a la dirección de este hospital, este servicio de planificación se tenía únicamente de lunes a viernes, y consiste en que una persona específica del hospital haga visitas a los servicios para promover el apeo.

De tal forma, quien acceda a un método de planificación, con asesoría previa, un médico y una enfermera les proporciona los métodos.

Agregó que ahora el servicio se ofrece también los fines de semana, es decir, ahora el servicio se ofrece de lunes a domingo, para otorgar consejería y proporcionar los métodos de prevención.

Además, Aguilar León, dijo que los médicos, después del parto o la cesárea, ofrecen también dichos métodos y estos se pueden poner inmediatamente después de la cesárea o el parto, como por ejemplo, el caso del dispositivo Intrauterino de cobre (DIU).

 

Related posts