
Ixmiquilpan
Por primera vez, sectores productivos y no esenciales, serán metidos en cintura en el municipio de Ixmiquilpan, quienes desde que comenzó la pandemia y con el apoyo del gobierno municipal, decidieron ser omisos ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19.
Tras el retorno al color rojo en el semáforo epidemiológico, todos los sectores comercial y productivo, estarán sujetos a horarios y medidas sanitarias.
Ha quedado claro que los negocios que no son esenciales, dejarán de prestar sus servicios.
De acuerdo a las autoridades de salud, de aplicarse correctamente el operativo y con la cooperación de la población, serían 15 días los que se estaría aplicando estas medidas restrictivas, enfocadas a reducir y mitigar los contagios.
Por primera ocasión, los bares, centros nocturnos, cantinas, cerrarán sus puertas, así como los restaurantes y fondas, que estarán ofreciendo su servicio únicamente “para llevar” o bien para entrega a domicilio.
Respecto a los comercios no esenciales, podrán solamente ofrecer sus productos a través de medios digitales.
El comercio formal y establecido, incluyendo a las cadenas comerciales y tiendas de conveniencia, deberán cerrar sus puertas máximo a las 18:00 horas.