#BALÓN DE ORO
• El jugador del Barcelona confirmó todos los pronósticos, que le situaban como gran favorito al trofeo del Balón de Oro
(EFE).- El jugador argentino Lionel Messi se adjudicó este lunes el Balón de Oro de 2019, su sexto galardón, con el que consigue deshacer el empate a cinco que tenía con el portugués Cristiano Ronaldo.
El jugador del Barcelona confirmó todos los pronósticos, que le situaban como gran favorito al trofeo, y se impuso por delante del central holandés del Liverpool Virgil van Dijk, del delantero senegalés de ese mismo equipo Sadio Mané y del propio Ronaldo.
Del mismo modo, el centrocampista croata del Barcelona Ivan Rakitic manifestó sobre su compañero Leo Messi, que recibió su sexto Balón de Oro en una gala celebrada en París, que el astro argentino “es el mejor y se lo merece”.
Rakitic, que recogió en Sevilla el galardón ‘Valores’ en los III Premios DEX del portal de internet ElDesmarque, recordó que Messi, que ya ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, “es un jugador que marca las diferencias”, al ser preguntado por los periodistas por su compañero, que obtuvo de nuevo la distinción que otorga la revista France Football.
También se pronunció sobre el regreso el pasado domingo del delantero azulgrana Antoine Griezmann al Wanda Metropolitano, donde fue insultado por parte de la afición de su antiguo club, y declaró que él respeta “todas las opiniones”, pero recordó que el francés “le ha dado mucho al Atlético de Madrid”.
”Ahora está con nosotros en el Barça, él está tranquilo y contento, y nosotros también con tenerle a él en la plantilla”, recalcó.
Ivan Rakitic reconoció, además, que su “sueño siempre sería vestir otra vez la camiseta del Sevilla”, club en el que brilló en España durante tres temporadas y media (2011-2014), y señaló sobre un posible regreso que “ya se verá”, aunque él siempre ha dicho que “si llega el momento de poder hablarlo, ya saben todos” que él “encantado”. ”Si repito alguna vez una camiseta será la del Sevilla, ojalá se pueda cumplir algún día. Me alegra mucho cómo está creciendo el club, los resultados que tiene, mucho mejor y más fuerte; desde lejos, me llena de orgullo y alegría”, indicó el internacional croata.
Por otro lado, la centrocampista estadounidense Megan Rapinoe confirmó los pronósticos y se hizo este lunes con el segundo Balón de Oro femenino de la historia, sucediendo a la noruega Ada Hegerberg en el palmarés. La estadounidense se impuso por delante de la británica Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, y de su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride. La carismática jugadora del Seattle Reign labró su victoria en su actuación en el Mundial conquistado por Estados Unidos, en el que lideró al equipo tanto dentro como fuera del campo, donde adquirió notoriedad por expresar con franqueza sus opiniones, a menudo contrarias al presidente de su país, Donald Trump. Rapinoe no acudió al teatro del Chatelet a recoger en persona su trofeo, pero dejó un mensaje grabado en el que precisamente destacó el apoyo que recibe de los aficionados: “Tanto por hacer lo que hago dentro del terreno de juego como por las cosas que hago fuera de él”. Rapinoe confirmó así el trofeo “The Best” con el que la FIFA la reconoció en septiembre como mejor futbolista del año, después de haber sido nombrada también mejor jugadora y ser la máxima goleadora del Mundial femenino disputado en Francia. EFE