
Valle del Mezquital.- El diputado federal por el distrito de Ixmiquilpan, Gustavo Callejas Romero, celebró que el gobierno federal esté llevando a cabo mesas de diálogo con diferentes comunidades indígenas para la aprobación del proyecto del Libramiento Ixmiquilpan.
A pesar de que un grupo organizado ha denunciado que los diálogos se están haciendo con comunidades y personas ajenas, estas mesas de trabajo ya se están celebrando para que en 2021 arranque el trazo del proyecto.
“Desde la Cámara de Diputados celebramos que el gobierno de México haya iniciado mesas de diálogo para consultar a nuestras comunidades indígenas sobre la construcción del libramiento Ixmiquilpan” (Sic).
Agregó, que para qué está obra pueda llevarse a cabo, es necesario consultar la opinión de los pueblos indígenas y aunque también es de beneficio, sostuvo, se debe respetar a los pobladores por donde pasará esta vía de comunicación.
“El Gobierno de la República ha tenido a bien considerar, dentro del Acuerdo Nacional de Infraestructura la construcción del ahora conocido “Libramiento Ixmiquilpan”, con una longitud de 32 kilómetros y una inversión de más de dos mil millones de pesos. Una obra que sin duda alguna coadyuvará a mejorar la vialidad en ese tramo de la carretera México-Laredo” (sic).
El legislador sostuvo que aunque la obra impactará positivamente en la vida de los habitantes, está se anunció sin tener en cuenta toda la información necesaria, por ese motivo, celebró las consultas a las comunidades.