Tepeapulco
• Ayer arrancó en el municipio una campaña orientada a evitar asaltos, con la que también se orientará sobre las nuevas formas de denunciar actos delictivos para obtener una respuesta inmediata a los llamados de emergencia.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal puso en marcha la campaña para prevenir el robo a cuentahabientes y a usuarios de cajeros automáticos, con el objetivo de inhibir actos delictivos al salir de alguna sucursal bancaria, sobre todo durante este mes de aguinaldos, en el que habrá un flujo elevado de dinero.
Lo anterior, como parte de las acciones que ha emprendido el titular de Seguridad Pública, José Gabriel Pelayo Farad, quien por instrucciones del alcalde, José Alfonso Delgadillo López, implementó esta campaña para combatir la delincuencia, a fin de brindar a la gente la paz necesaria.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, José Gabriel Pelayo Farad, hizo recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de un asalto después de acudir a un banco, entre ellas no acudir a sucursales donde observen poca afluencia; no realizar operaciones solos; al retirar dinero en efectivo evitar contarlo a la vista de otras personas y si se observa personas con actitud sospechosa, comunicarlo al personal de seguridad del banco, entre otras medidas.
Expuso que es indispensable proteger y resguardar claves confidenciales, evitar usar números fácilmente identificables, cambiar el NIP por lo menos una vez cada seis meses para disminuir riesgos, guardar su tarjeta y dinero antes de salir del cajero automático.
Llamó a la sociedad a compartir estas precauciones con amigos, vecinos y familiares, con el objetivo de generar una cultura de autoprotección.
En caso de alguna denuncia o emergencia pueden comunicarse a los números de respuesta inmediata de la policía municipal de Tepeapulco, a los teléfonos 791-91-3-00-75 o 791 91-00-97 o en su caso al 911, de servicios de emergencia.