- «La credibilidad de Europa también se basa en que cumplamos las reglas y en la confianza mutua», afirmó la canciller alemana
La canciller Angela Merkel aseguró que Alemania está dispuesta a llegar a un compromiso con Grecia en las negociaciones sobre el futuro de la ayuda financiera al país, pero recalcó que la credibilidad de Europa también depende de que se cumplan las reglas y exista confianza entre los socios.
Merkel, a su llegada a la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), admitió que la situación de Grecia «jugará un papel» en la cita de el jueves, «aunque solo en los márgenes».
La canciller alemana dijo que se «alegra» de poder saludar al nuevo homólogo griego, Alexis Tsipras, que asiste por primera vez a un Consejo Europeo.
«Solo quisiera decir que Europa siempre está enfocada hacia el compromiso y ese también es el éxito de Europa. Los compromisos se forjan cuando las ventajas superan las desventajas y Alemania está dispuesta» a encontrar un punto de encuentro con Atenas, precisó. (Agencias)