Tepeapulco
● Por el cambio de administración municipal, los jóvenes interesados sólo tendrán hasta el 25 de agosto para iniciar trámites
Este documento se ha vuelto esencial para los varones, ya que es uno de los requisitos para obtener algunos papeles, y que también puede utilizarse como identificación con validez oficial
Ante el cambio de la administración municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, acortó los días para iniciar el trámite para la obtención de la Cartilla Nacional Militar, en todos los municipios de Hidalgo.
La Junta Municipal de Reclutamiento de Tepeapulco invita a los jóvenes de la Clase 1998 y remisos a que acudan a tramitar la Cartilla antes del 25 de agosto, fecha límite otorgada por la Sedena
Martha Meneses Castillo, encargada de esta oficina en el municipio, dijo que este trámite se puede realizar en las oficinas de la Secretaría Municipal, ubicadas en el Palacio Municipal. Destacó la importancia de contar con este documento de identificación oficial.
Detalló que debido al cambio de administración municipal se acortaron los días para iniciar el trámite para obtener este documento, por lo que los jóvenes que no lo realicen deberán esperar al 15 de septiembre, cuando la Sedena autorice nuevos formatos, los cuales ya tendrán la rúbrica del nuevo Alcalde.
Dijo que la gestión inició en febrero y concluye el 25 de agosto, para luego iniciar los trámites de liberación de cartillas ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
Recordó que los jóvenes, para iniciar su trámite de obtención de la cartilla militar, deberán presentar: copia del acta de nacimiento; CURP; comprobante de estudios; comprobante de domicilio; credencial de elector, en caso de mayores de edad y para los menores, copia de la credencial de los padres; cuatro fotografías tamaño cartilla a color, con fondo blanco, y para las personas de las comunidades, una constancia de residencia firmada por el delegado municipal.
Por último, señaló que la respuesta de los jóvenes ha sido positiva pues aunque no especificó cantidades, aseguró que el 70 por ciento de los nacidos en 1998 ya han cumplido con el papeleo.